Municipalidad de Valdivia entregó 100 mil lentes para ver el eclipse solar | Periódico Los Ríos

Municipalidad de Valdivia entregó 100 mil lentes para ver el eclipse solar

En el marco de la campaña “En Valdivia el eclipse se ve desde casa” es que la Municipalidad de Valdivia efectuó la entrega de 100 mil lentes que permitirán a los vecinos de Valdivia observar de manera segura el evento astronómico más importante del año y que tendrá visibilidad en la región de Los Ríos.

Así lo explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien además hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de este evento desde sus casas y utilizando los lentes adecuados para verlo. “Queremos recordar nuevamente que llamamos a ver este evento astronómico desde sus hogares, ya que aún estamos en un contexto de pandemia y también hacerlo de manera responsable utilizando los lentes adecuados”.

Los lentes fueron repartidos a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias a organizaciones sociales, gremios, comunidades, establecimientos escolares, centros de salud, negocios de barrio, entre otros.

El alcalde además recordó que los lentes certificados son los únicos que pueden ser utilizados para ver el eclipse, sin riesgo de daño ocular, además de advertir que está estrictamente prohibida la venta de estos.

Recomendados