Así atenderá el comercio tras el avance a fase de transición – Periódico Los Ríos

Así atenderá el comercio tras el avance a fase de transición

Tras el anuncio de avance de las comunas de Valdivia, Río Bueno y Paillaco a fase de transición del Plan Paso a Paso, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, informó cómo funcionarán los rubros del comercio y gastronómicos, valorando la medida dada conocer este lunes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y afirmando que ésta será un impulso para los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia.

“Sin duda, es una buena noticia para el comercio de las comunas de Valdivia, Río Bueno y Paillaco, que ha sido golpeado por la pandemia y que ve las fechas previas a la Navidad y a Año Nuevo como una oportunidad para generar ingresos y paliar, de alguna forma, la merma que han sufrido en sus ventas durante este año”, sostuvo la autoridad.

En esa línea, afirmó que “a partir de esta medida, de lunes a viernes los locales comerciales con venta de productos no esenciales también podrán abrir sus puertas y los restaurantes atender en terrazas, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios. En ese sentido, invitamos a la comunidad a preferir el comercio y a los emprendedores locales, ya sea de forma presencial o a través de delivery usando las plataformas digitales que muchas pymes han implementado, durante la pandemia, para ampliar sus canales de venta”.

Tras el anuncio –agregó la seremi- “como Gobierno seguimos haciendo a la población un fuerte llamado al autocuidado y a cumplir las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria, porque depende de todos nosotros evitar que el covid-19 se siga propagando y, con ello, ir generando las condiciones para seguir avanzando en el Plan Paso a Paso y contribuyendo a recuperar la economía regional”.

Los protocolos sanitarios para el funcionamiento del comercio se encuentran disponibles para ser revisados en la página web www.economia.cl, en el banner Paso a Paso.

Recomendados