Próximo lunes programa Cocina en tu Escuela llegará a Niebla con 1.500 almuerzos | Periódico Los Ríos

Próximo lunes programa Cocina en tu Escuela llegará a Niebla con 1.500 almuerzos

A partir del próximo lunes y por tres días se trasladará hasta el sector costero de la comuna el programa de alimentación comunitaria “Cocina en tu Escuela”, iniciativa que es coordinada a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Valdivia, la cual pondrá a disposición de la comunidad un total de 1.500 almuerzos para vecinos y vecinas que se requieran de alimentación.

Las raciones de comida se entregarán en la Escuela municipal Juan Bosch de Niebla los días lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de agosto, desde las 12:00 a 13:30 horas, para que lo que existirán 500 almuerzos por día disponibles para la comunidad.

“El llamado es a que las familias de la costa que estén necesitando de apoyo para su alimentación, acudan a la Escuela Juan Bosch donde los días señalados podrán contar con almuerzo para ellos y su familia. Este es un esfuerzo que se suma a todas las iniciativas municipales que estamos desplegando en los diferentes barrios y localidades de la comuna, para llegar con ayuda a nuestros vecinos que más lo necesitan”, manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.  

Para las personas que requieran de este beneficio de alimentación, sólo deben acercarse a la escuela los días y en el horario señalado, asistiendo al lugar una persona por familia para evitar aglomeraciones, llevando una bolsa reciclable para retirar las raciones de comida, acudiendo con mascarilla y respetando el distanciamiento físico.

En tanto, la iniciativa ya estuvo en la Escuela Leonardo Da Vinci donde entregó raciones de comida a vecinos del sector de Barrios Bajos, mientras esta semana, continuará en la Escuela Angachilla hasta este viernes.

El jefe comunal agregó que la iniciativa fue posible gracias a una alianza público-privada, y que se suma al programa municipal Cocina en tu Barrio, el que también fue creado para llevar alimentación comunitaria a los barrios, el cual ya ha visitado 25 unidades vecinales y ha entregado 10 mil 500 raciones de comida a la comunidad valdiviana. 

Recomendados