Lanzan primera Feria Laboral en Línea de la Región de Los Ríos – Periódico Los Ríos

Lanzan primera Feria Laboral en Línea de la Región de Los Ríos

Inédita actividad se realizará entre el lunes 24 y el viernes 28 de agosto, a través de sence.cl  

3

Con el objetivo de acerca la oferta de puestos de trabajo a las personas, Sence llevará a cabo la primera Feria Laboral en Línea de la Región de Los Ríos, denominada #HayOportunidades. Esta actividad se desarrollará entre el 24 y 28 de agosto, a través de sence.cl, donde los interesados podrán acceder a más de 1.000 puestos de trabajo, sin necesidad de salir de sus hogares, manteniendo con ello las medidas de autocuidado requeridas por la pandemia generada por el covid-19.  

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, invitó a los interesados a “ingresar a nuestra plataforma y preparar su curriculum vitae, la página web se encuentra habilitada para este proceso, y de esta forma adelantan la primera etapa y luego se dedican exclusivamente a revisar los cupos disponibles y postular a los que más les interesan”.  

Igualmente, la autoridad regional destacó que en esta Feria Laboral podrán encontrar ofertas de trabajo de más de 40 empresas de la zona, en rubros como el agrícola, transportes, comercio, alimentación, construcción, servicios, entre otros. “Queremos ser un puente y acercar a sus hogares las oportunidades laborales”, señaló Foradori.  

#HayOportunidades  

Esta Feria en Línea fue organizada por Sence Los Ríos, junto al apoyo de la Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de las 12 comunas de la región, y en colaboración con Trabajando.com.  

Antes de postular, deben inscribirse en sence.cl, ingresando a “Ferias Laborales”, seleccionando “Región de Los Ríos”, y luego pinchar “Postular”, donde podrá cargar su curriculum vitae de manera gratuita. Posteriormente –desde el 24 y hasta el 28 de agosto- y una vez inscritos, los interesados podrán visitar la “ciudad virtual” habilitada por trabajando.com y postular a todos los cargos que sean de su interés.  

Entre los puestos ofrecidos, están: podadores y recolectores de fruta, auxiliar de aseo, bodeguero, prevencionista de riesgos, guardia de seguridad, operador de maquinaria, maestro carpintero, conductor de camión, ejecutivas/os call center, cajera/o, mecánico automotriz, vendedor/a, panadera/o, administrativa/o, y soldador.  

Finalmente, el director de Sence Los Ríos invitó a todas y todos a participar este lunes 24, desde las 10:00 horas, en el lanzamiento de la Feria Laboral, donde podrán conocer más en detalle las oportunidades laborales que se ofrecen. “Y el martes 25 de agosto, a partir de las 11:30 horas, y a través de facebook.com/sencerios, acompáñenos en un evento regional en línea denominado “Abriendo oportunidades y cerrando mitos en la búsqueda de empleo”, donde orientadores laborales responderán consultas acerca de cómo elaborar un CV, cómo afrontar una entrevista laboral y los mitos en relación a la postulación y ofertas de trabajo de personas en situación de discapacidad”, finalizó Foradori.  

Recomendados