Iris Valdivia – Periódico Los Ríos

Iris Valdivia

Iris Valdivia surgió por la pasión de Tiare por el maquillaje, quien comenzó comprando productos para su consumo personal, y luego en mayor cantidad para iniciar sus ventas. A eso se le sumaron sus ganas de emprender para generar ingresos de manera independiente y poder organizar sus tiempos con la universidad.

Iris Valdvia ofrece maquillaje y productos de belleza, desde labiales, paletas de sombras, delineadores de todos los colores, brochas de todo tipo, gloss, bases, correctores, fijadores, Perfiladores, productos para depilación, limpiadores faciales, exfoliantes, entre muchos otros.

La aceptación de sus clientes ha sido positiva, ya que el maquillaje es una categoría que gusta a muchas mujeres, y también hombres, que cada vez se atreven más.

  • ¿Cómo se ha visto afectada su empresa debido al estallido social y posterior pandemia del coronavirus?

Con el estallido social nos complicó el hecho de no tener ferias y expos, ya que muchas se pospusieron y nos limitó las ventas. Luego en Marzo a un par de semanas de abrir nuestra tienda física llegó el Coronavirus a Chile y la gente ya no se veía en el centro, entonces hubo dos o tres semanas que nuestras ventas eran casi nulas, lo que nos obligó a buscar nuevas ideas para mantener nuestro proyecto.

  • De acuerdo a la situación actual en la que se encuentra el país ¿Su emprendimiento ha innovado para adaptarse a este nuevo orden social?

Sí, totalmente, con la crisis sanitaria surgió la idea de hacer reparto a domicilio con todas las medidas de higiene, conseguimos un repartidor que nos hacía las entregas y fue un éxito total. Actualmente seguimos ofreciendo este servicio y pretendemos mantenerlo a futuro. Además tuvimos que estar doblemente activas en redes sociales, creando más material, subiendo más fotos, y así creando más cercanía con los clientes.

Recomendados