Digital Impresiones – Periódico Los Ríos

Digital Impresiones

Digital Impresiones surge de la firme idea de emprender que poseía Rodrigo Oliva, ya que siempre quiso crear su propio negocio. Sin embargo, la oportunidad llegó de sorpresa, cuando le ofrecieron hacerse cargo de la administración de la franquicia DIMACOFI, lo que con el paso del tiempo se transformaría en la génesis de su actual empresa: Digital Impresiones.

Esta empresa presta servicios de impresión en todos sus formatos, desde papelería comercial y publicitaria, hasta grandes tamaños, sin embargo, es la única imprenta que ofrece trabajos desde una unidad en todos sus productos, por lo que se han ganado el apodo de “la imprenta de las pymes”.

Actualmente, se encuentran en proceso de implementar la venta completamente online, a través de su nueva página web www.digitalimpresiones.cl, donde además se incluye un proceso de asesoría online, donde a través de una videollamada se pueden solucionar las inquietudes de los clientes y realizar la venta como si se estuviera conversando de manera presencial.

De esta manera, este sistema de atención virtual le permitirá al cliente conversar en tiempo real con los ejecutivos de atención para poder compartir archivos, revisar en pantalla sus diseños, entre otras necesidades, atributos que hoy no mantienen ninguna empresa similar.

Esta es una de las formas en que Digital Impresiones ha innovado en el contexto de la crisis actual que atraviesa el país debido a la pandemia por el coronavirus, que mantiene a la mayoría de las personas en sus casas, generando así un déficit en las ventas de las empresas.

¿Cómo se han visto afectados debido al estallido social y posterior pandemia del coronavirus?

El estallido social fue un golpe fuerte, porque no era esperado y provino justo después de la época invernal, que no es la mejor en la ciudad, y además freno completamente la mejor época que es octubre- diciembre, económicamente fue un golpe difícil de superar.

El tema Covid era algo anunciado, que golpea económicamente, pero permitió tomar medidas paliativas en los primeros meses, aunque creo las principales consecuencias aún están por verse.

Tenemos la plena confianza en que nuestra empresa saldrá adelante de esta pandemia, pero uno no está sólo en el mercado, uno depende de los clientes y es en ese tema donde veo preocupación, ya que nosotros podríamos ser una víctima secundaria, si es que esta crisis golpea demasiado a nuestros clientes y los obliga a cerrar.

¿Qué es lo que diferencia a su emprendimiento de otros similares?

Entendiendo que esta recomendación “viene de muy cerca”, nuestras principales diferencias son dos:

La primera es que somos una empresa enfocada en todo volumen de impresión, es decir con una capacidad para atender desde pequeños volúmenes, y a todo tipo de clientes.

Lo anterior es posible gracias a nuestra segunda característica, que es la constante innovación en maquinaria y servicios. Además, nuestras inversiones muchas veces han sido adquisiciones de maquinaria recién llegada al país, por lo que ninguna empresa regional las posee.

La innovación constante en nuestra empresa se ha vuelto nuestra forma de trabajar.

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