Cerveza Kerberos – Periódico Los Ríos

Cerveza Kerberos

Cerveza Kerberos nació por la pasión y el gusto por la cerveza y el afán de potenciar la cultura cervecera de la región. El motivo de emprender fue poder expresar, a través de Cerveza Kerberos, la pasión por este trago fabricando un estilo propio de la bebida, esto a pesar de lo difícil que es entrar a un mercado cervecero tan competitivo, como el que existe en la Región.

Cerveza Kerberos cuenta con cuatro estilos del brebaje:

Heracles:

Es una strong bitter, una cerveza de estilo inglés, de 5 grados de alcohol y 35 unidades de amaragor, de color ambar.

Hades

Es una Oatmale Stout, cerveza de estilo inglés, de 5,2 grados de alcohol y 30 unidades de amargor, de color negra.

Creta

Es una Pale Ale inglésa de 5 grados de alcohol y 28 unidades de amargor, es una cerveza de color dorado

Efialtes

Es una American IPA, de 7.2 grados de alcohol y 60 unidades de amargor, un color de dorado a rubio con altas cargas o adhesiones de de lúpulos americanos, fermentada con levadura Kveik, noruega.

  • ¿Qué es lo que diferencia a su emprendimiento de otros similares?

Es difícil de describir esto pues no sabemos lo que hace la diferencia en otros emprendimientos similares, pero nos enfocamos en los procesos rigurosos, solo sale de la planta una buena cerveza. Y por otra parte somos los primeros en usar levadura kviek en esta zona.

  • ¿Cómo se ha visto afectada su empresa debido al estallido social y posterior pandemia del coronavirus?

Bajas ventas y los toques de queda, limitan las ventas, ambas instancias. Las autoridades han manejado de muy mala manera, y no han ayudado directamente a los cerveceros, a pesar que la región se jacta de la región capital de la cerveza por excelencia.

  • De acuerdo a la situación actual en la que se encuentra el país ¿Su emprendimiento ha innovado para adaptarse a este nuevo orden social?

La venta virtual y redoblar esfuerzos nos ha permitido estar en pie, sin ayuda de nadie. Por eso decimos con orgullo que Cerveza Kerberos, es independiente.

Recomendados