A 78 mil 443 aumentaron las familias beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia en Los Ríos | Periódico Los Ríos

A 78 mil 443 aumentaron las familias beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia en Los Ríos


•             Subsecretario Sebastián Villarreal, junto al intendente César Asenjo y seremi Ann Hunter, informaron que este jueves comenzó nuevo pago a beneficiarios automáticos.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al intendente César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, anunciaron que este jueves comenzó el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los hogares que lo reciben de forma automática. Con este nuevo aporte, en Los Ríos se registró un aumento de las familias beneficiarias, alcanzando las 78 mil 443.


El anuncio lo hizo el subsecretario Villarreal en el marco de la visita que realiza a la región de Los Ríos, la cual comenzó el miércoles con actividades en La Unión y Valdivia y finalizó este jueves en la capital regional, agenda que estuvo marcada por la visita a familias que han recibido apoyos del Gobierno destinados a fortalecer la reactivación económica en la región.


NUEVO APORTE

En un punto de prensa, Villarreal señaló que la cobertura de este beneficio se ha duplicado entre su primer aporte gracias a que el Presidente Sebastián Piñera decidió simplificar el proceso de solicitud del beneficio. Hoy comienza el pago a casi 3 millones de hogares por lo que el subsecretario Villarreal destacó la importancia del Ingreso Familiar de Emergencia para cubrir sus necesidades fundamentales, pero también para mantener activo el pequeño comercio.

“Este plan Paso a Paso Chile se Recupera requiere que trabajemos por recuperar la economía familiar. Son medidas como esta, medidas concretas que hoy llegan directamente al bolsillo de las familias que permiten, en parte, enfrentar esta pandemia que no solamente ha afectado la salud, sino que también los ingresos, los empleos y la capacidad de protección. Vamos a seguir trabajando para que medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia y otras de la red de protección social lleguen a todas las familias”, señaló el subsecretario de Servicios Sociales.


El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó esta cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, sosteniendo que “es muy importante el apoyo que hemos estado entregando como Gobierno a través de la importante red de protección social que hemos logrado establecer, y que esta vez nos permitirá entregar una nueva ayuda a más de 78 mil vecinos de nuestra región, dando una mano especialmente a aquellos que más se han visto perjudicados con la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que “el primer aporte del IFE, realizado en mayo, llegó a 32 mil 609 hogares en la región de Los Ríos y a medida que el Gobierno ha ido modificando esta iniciativa, hemos ampliado la cobertura, beneficiando a más familias que han pasado meses difíciles y que necesitan este apoyo. Como Gobierno, hemos trabajado fuertemente para entregar un apoyo que llegue directamente a los bolsillos de los hogares, para que puedan enfrentar de mejor manera la baja de sus ingresos debido a la pandemia”.


La seremi además destacó que “tal como lo anunció la ministra Karla Rubilar hace unos días, este aporte se pagará al 100 por ciento porque como Gobierno sabemos que es un apoyo importante para los hogares; la ley establecía la posibilidad de pagar entre un 80 y 100 por ciento y el Gobierno decidió esta última alternativa para brindar un alivio económico a las familias que la están pasando mal”.


CARACTERIZACIÓN

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio, el 58,1 por ciento de los hogares beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia no reciben ingresos formales. Mientras que los hogares con beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario alcanzan un 18 por ciento.

Recomendados