Entregaron emotiva despedida a perro experto en incautación de droga – Periódico Los Ríos

Entregaron emotiva despedida a perro experto en incautación de droga

Luego de siete años y tras haber participado en diversas diligencias con incautación de droga avaluada en 8 mil 800 millones de pesos, la PDI despide al ejemplar Canino experto en droga.


En una ceremonia interna, se efectuó la despedida del ejemplar canino Anker, el que por siete años participó en cientos de diligencias junto a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia.


En la actividad, el Intendente de la Región de los ríos, César Asenjo, y el Jefe de la Región Policial de Los Ríos, Prefecto José Carrasco, hicieron entrega de un reconocimiento para Anker debido a su trayectoria policial.

Posteriormente, y en medio aplausos le fue retirada su capa institucional, pasando a retiro en la Policía de Investigaciones de Chile.


En está también participaron, el fiscal Alejandro Ríos Carrasco y la Fiscal Carmen Gómez Cárcamo de San José de La Mariquina, como también representantes de la Corporación Bienestar Animal y GAAP.

Dubrovnik`s Anker, nacio el 09 de marzo del 2012, en Santiago, ciudad donde fue entrenado por la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI. Desde cachorro, demostró gran interés, disciplina y entrega al trabajo, lo que fue aceptado por parte de los profesionales médicos e instructores para ser parte del equipo de búsqueda de drogas. fue así, que en agosto de 2012 es destinado a la BRIANCO Calama, logrando a muy temprana edad, sus primeros aciertos, encontrando diversos tipos de drogas al interior de vehículos y domicilios allanados.


En agosto de 2013, Anker fue destinado a Valdivia y junto a su guía, el Asistente Policial Eduardo Barrientos Fehrmann, transformándose en un apoyo fundamental a los equipos MT-Cero de Valdivia y La Unión, así como también lo fue a otras Brigadas Antinarcóticos del país como, Talca, Chillan, Temuco, Villarrica, Osorno Puerto Montt y Chiloé.


Durante su carrera policial logró incautar 547 mil dosis de cannabis sativa, 5 millones 760 mil dosis de cocaína base, 36 mil dosis de clorhidrato de cocaína. 40 dosis de LSD, 57 dosis de éxtasis, 32 dosis de metanfetaminas, lo cual hace un valor recuperado, superior a los 8 mil 800 millones de pesos

Recomendados