Comienza a regir prórroga para renovación de permiso de circulación de vehículos de transporte de pasajeros – Periódico Los Ríos

Comienza a regir prórroga para renovación de permiso de circulación de vehículos de transporte de pasajeros

  • El nuevo plazo fue publicado en el Diario Oficial: taxis de distintas categorías, además de buses, minibuses y furgones escolares tendrán un plazo extendido hasta el 31 de agosto para realizar el trámite.

Ya se encuentra publicado en El Diario Oficial, el decreto del Ministerio de Hacienda que permitirá a los dueños de vehículos de transporte de pasajeros, como taxis, buses, minibuses y furgones escolares realizar el trámite de permiso de circulación hasta el 31 de agosto.

Con la extensión se acoge una petición de los transportistas, quienes solicitaban un plazo mayor debido al impacto que ha producido en los gremios la actual crisis del Covid 19 y las dificultades para concretar los trámites exigidos para obtener el permiso de circulación.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, destacó que “como Gobierno, hemos trabajado en desarrollar herramientas que nos permitan entregar apoyo a los transportistas en el contexto de esta contingencia sanitaria. Es por ello que estamos muy contentos de poder compartir la noticia sobre la extensión en el plazo para la renovación en sus permisos de circulación. Con esto, esperamos poder aliviar en algo a muchos transportistas de taxis básicos, radio taxis, colectivos urbanos y rurales, buses, mini buses y vehículos de transporte escolar que operan en nuestra región”, cerró.

Es importante destacar que, de igual forma, los conductores dueños de vehículos deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que da cobertura a las personas en caso que el vehículo se vea involucrado en un siniestro de tránsito.

Este beneficio se suma a otros ya gestionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional, como lo fue el cambio normativo que se realizó para que los transportistas escolares pudieran realizar otras labores, como el transporte de personas hasta residencias sanitarias.

Recomendados