Semáforos del centro de Valdivia funcionarán a pesar de cortes de energía eléctrica – Periódico Los Ríos

Semáforos del centro de Valdivia funcionarán a pesar de cortes de energía eléctrica

  • Unidades UPS (uninterruptible power supply) fueron instaladas en 44 intersecciones que forman parte del proyecto de Normalización de la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al director regional del SERVIU, Raúl Escárate y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, realizaron el proceso de activación de las unidades UPS instaladas recientemente en la intersección de avenida Pedro Montt con Errázuriz. En total, 44 cruces semaforizados del centro urbano de Valdivia contarán con estos elementos que les permitirán seguir operando ante eventuales cortes del suministro eléctrico.

El proyecto significó una inversión desde el MTT que superó los $214 millones y es ejecutado por SERVIU.

El Intendente destacó la iniciativa, sosteniendo que “en medio de esta pandemia que estamos viviendo, nuestro Gobierno sigue trabajando en iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, y de las ciudades de nuestro territorio. Es por ello, que la iniciativa conjunta entre la Seremi de Transportes y Minvu, es un gran avance para asegurar el funcionamiento de los semáforos de la capital regional, especialmente en ejes estratégicos para esta comuna, asegurando el mejor funcionamiento de las ciudades de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

La titular del MTT en Los Ríos, Marcela Villenas, destacó que “estamos muy contentos de informar la exitosa prueba para la puesta en marcha de las unidades UPS instaladas en las intersecciones de nuestro plan de normalización de semáforos a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Valdivia. La importancia de estas unidades, radica en la autonomía que entregan al funcionamiento de los semáforos ante cortes de energía, aumentando la seguridad vial para conductores y peatones”.

A su vez, el director regional SERVIU, Raúl Escárate, informó que “durante esta jornada, iniciamos la instalación y activación de 12 unidades UPS y esperamos que durante las próximas dos semanas, se logren completar las restantes, llegando así a respaldar todas las intersecciones consideradas para este importante proyecto”.

Con la implementación de estos dispositivos, cada conjunto de semáforos tendrá asegurado su funcionamiento durante un periodo de 5 horas ante un eventual corte en el suministro eléctrico, evitando el aumento de congestión vehicular que provoca un semáforo apagado y reduciendo la probabilidad de siniestros viales.

Recomendados