Paillaco suma 6 nuevos contagios de Covid-19: todos tuvieron contacto estrecho con casos informados previamente – Periódico Los Ríos

Paillaco suma 6 nuevos contagios de Covid-19: todos tuvieron contacto estrecho con casos informados previamente

En 6 nuevos casos aumentó este lunes el número de personas contagiadas por Covid-19 en Paillaco, ascendiendo así la cifra comunal a 18 casos positivos.

Quienes dieron positivo recientemente corresponden a cinco personas de sexo femenino de 4, 11, 14, 33 y 63 años de edad y una persona de sexo masculino de 26 años de edad.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que todos tuvieron contacto estrecho con quienes fueron notificados en días anteriores.

“Lamentablemente, hoy tenemos otras 6 personas positivas por Covid-19 en la comuna de Paillaco, las que corresponden a familias -repartidas en tres sectores rurales- quienes tuvieron contacto estrecho con familiares que llegaron infectados de Puerto Montt y Santiago”, señaló.

Ramona Reyes nuevamente insistió en la importancia de evitar la visita de familiares provenientes de otras comunas.

“Hoy tenemos un brote de este coronavirus en Paillaco que afecta a dos numerosas familias. Reitero el llamado a no permitir la llegada de familiares de otras comunas y si no es posible, obligarlos a realizar cuarentena, porque es la única forma de evitar contagios y la pérdida de vidas de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó.

Recomendados