Dos detenidos por delito de receptación: habrían comprado auto robado para venderlo por partes – Periódico Los Ríos

Dos detenidos por delito de receptación: habrían comprado auto robado para venderlo por partes

Dos detenidos por el delito de Receptación, fue el resultado de una investigación llevada a cabo por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, y la recuperación de un vehículo que había sido desarmado por una tercera persona.


Los Oficiales de la PDI, en virtud a una denuncia cursada por el delito de Apropiación Indebida de un vehículo particular, por parte de un mecánico de la ciudad de Valdivia, quien aprovechando la confianza que mantenía con la víctima, ofreció sus servicios para realizar la mantención de su auto, no entregando el vehículo en las fechas convenidas ni tomando contacto nuevamente con el denunciante.


Con los antecedentes aportados por la víctima, se realizaron las primeras diligencias de investigación, obteniendo diversos datos que permitieron establecer que dicho mecánico vendió el vehículo a una desarmaduría ubicada en la salida sur de Valdivia. En dicho lugar el vehículo estaba siendo comercializado por partes en redes sociales. Por lo anterior, los Detectives se trasladaron hasta dicho lugar para realizar una entrada y registro voluntario del local comercial a fin de verificar los antecedentes obtenidos, logrando recuperar gran parte de los repuestos y accesorios que correspondían al vehículo de la víctima.


Como resultado de lo anterior, se procedió a la detención de dos sujetos de sexo masculino, ambos mayores de edad por el delito de receptación flagrante, siendo trasladados a dependencias de este recinto policial para realizar los trámites administrativos correspondientes.


La investigación policial y la detención de ambos sujetos mayores de edad, fueron informadas al Fiscal de Turno Jaime Calfil, de la Fiscalía Local de Valdivia, quien instruyó que ambos sujetos fueran apercibidos según el art. 26 del Código de Procedimiento Penal, previa declaración policial, quedando posteriormente en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Recomendados