Daem de Valdivia entregó canastas de alimentos a estudiantes residentes en internados – Periódico Los Ríos

Daem de Valdivia entregó canastas de alimentos a estudiantes residentes en internados

·         El beneficio incluye incluso a estudiantes de otras regiones que pernoctan en estos recintos municipales.

Aunque las clases se encuentran suspendidas por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) comenzó la mañana de este jueves a entregar 139 canastas de alimentos a estudiantes que residen en internados municipales. Así lo informó el alcalde de Valdivia Omar Sabat junto a la jefa Daem María José Yáñez.

Así, los apoderados de los alumnos y alumnas beneficiados pudieron retirar los alimentos en los internados de la Escuela Rural Curiñanco; Escuela Rural de Huellelhue; Liceo Técnico Masculino; y del liceo Santa María la Blanca.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “hemos dispuesto entregar estas canastas de alimentos debido a que los alumnos y alumnas de nuestros internados no están residiendo actualmente en ellos ya que se encuentran suspendidas las clases por la pandemia de Coronavirus y no están recibiendo la alimentación diaria que proporcionamos”.

“Para ello, dispusimos entregarles la alimentación correspondiente a los 21 días hábiles de marzo y abril (sin contar las semanas de vacaciones), período en el que no recibieron el servicio. La siguiente entrega la tenemos contemplada para fines de mayo y así sucesivamente cada mes, dependiendo de cómo se vaya presentando la situación por la pandemia que vivimos”, detalló el jefe comunal.

Además, Sabat agregó que “con esta medida solicitamos a la empresa proveedora que mantenga los puestos de trabajo de las manipuladoras de alimentos que se desempeñan en nuestros establecimientos”.

Por su parte, la jefa Daem aclaró que “la entrega de estas canastas no están relacionadas con las que ha proporcionado Junaeb, debido a que los 139 estudiantes que pertenecen a nuestros 4 internados no son incluidos en estas entregas, más bien corresponden a servicios que ya tenemos licitados con recursos propios. Por ello nuestro alcalde nos ha instruido proporcionar estos alimentos a los estudiantes, como una forma de apoyarlos en este difícil período que estamos viviendo“.  

Cabe destacar que los estudiantes que pernoctan en los internados municipales provienen tanto de lugares alejados de Valdivia y comunas vecinas como desde otras regiones. 

Recomendados