Los Ríos suma 11 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido – Periódico Los Ríos

Los Ríos suma 11 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas se ha recibido confirmación de 11 nuevos casos positivos para Covid-19 en Los Ríos.

Se trata de 7 personas residentes en Valdivia, cifra en la que se incluye el caso positivo en un supermercado de ciudad.

Un caso positivo en la comuna de Futrono correspondiente a una mujer de 50 años. Dos casos confirmados en la comuna de La Unión, y un caso en la comuna de Río Bueno. 

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, contabiliza 89 casos de COVID-19, de los cuales un 64% corresponde mujeres y un 36% a hombres. El rango de edad de los casos va entre 1 y 79 años con una mediana de 38años. 

La autoridad de salud, informó que al momento se registran 9 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. 3 están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica.

Informó además, que otras dos personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia, sin conexión a ventilación mecánica. 

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que se reporta un nuevo fallecimiento por diagnóstico de Covid-19. Se trata de un hombre de 78 años, con residencia temporal en la comuna de Valdivia.

Recomendados