Diputado Ilabaca llama a autoridades a responder al gremio de comunicadores: “Falta entregar apoyo concreto a quienes nos colaboran para hacer nuestro trabajo” – Periódico Los Ríos

Diputado Ilabaca llama a autoridades a responder al gremio de comunicadores: “Falta entregar apoyo concreto a quienes nos colaboran para hacer nuestro trabajo”

Desde el estallido social los medios de comunicación han evidenciado una fuerte baja en sus contrataciones, en inversión publicitaria y en pago por servicios, tal como lo ha manifestado en distintas entrevistas el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARChi), Eduardo Martinez. 

De allí nace el llamado enfático realizado por el diputado Marcos Ilabaca, en entrevista con Radio Austral Valdivia, donde manifestó que “es necesario que quienes más han hecho uso de los medios de comunicación para dar a conocer todas las acciones que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, le den el valor que corresponde a los comunicadores y comunicadoras de nuestra región y de todo el país”.

“No es correcto que en tiempos complejos, nos olvidemos de quienes cumplen la importante labor de informar, y mucho menos que sean los servicios públicos quienes apelen a la voluntad de los comunicadores, cuando son ellos los que deben hacer malabares y estar todo el mes con calculadora en mano para mantener sus medios al aire”, indicó el parlamentario.

“Todos sabemos que se están destinando recursos para enfrentar la emergencia sanitaria, pero no por eso debemos cortar el hilo por lo más delgado. Quienes trabajamos por nuestra gente necesitamos de los medios, y es ahora, cuando son los medios de comunicación los que necesitan de nosotros. Respondamos como corresponde”, finalizó.

Recomendados