Diputado Ilabaca: “El virus ha cobrado suficientes vidas como para seguir arriesgando a la población de nuestra región” | Periódico Los Ríos

Diputado Ilabaca: “El virus ha cobrado suficientes vidas como para seguir arriesgando a la población de nuestra región”

Tras la actualización de casos a nivel nacional, donde se ha alcanzado un total de 2449 de contagiados y 8 víctimas fatales por COVID-19, el diputado socialista manifestó su preocupación por la población de la región de Los Ríos.

“Continuamos a la espera de medidas sensatas por parte de nuestras autoridades. Somos la región con mayor número de adultos mayores y una alta tasa de ruralidad, donde no contamos con las herramientas técnicas mínimas para enfrentar un elevado número de contagios”, indicó el parlamentario.

Así mismo, Ilabaca hizo especial énfasis en las comunas y sectores con mayores problemas de conectividad, señalando el riesgo que corren las familias que habitan una zona rezagada o de acceso limitado.

“Necesitamos que localidades como Corral, Panguipulli y sectores como Mashue, Mantilhue, Rupumeica, no corran riesgos de contagio, pues sus capacidades para acceder a servicios de asistencia pública siempre son muy limitados. Los Ríos requiere con urgencia la medida de cuarentena regional, pero con un plan que permita el traslado de residentes y de vehículos que transporten insumos del área agroalimentaria, sanitaria y farmacéutica,  para evitar aislar más aún a los que siempre han estado abandonados” finalizó.

Recomendados