Autoridades aúnan fuerzas para mejorar medidas preventivas ante COVID-19 en la región de Los Ríos. – Periódico Los Ríos

Autoridades aúnan fuerzas para mejorar medidas preventivas ante COVID-19 en la región de Los Ríos.

Van 11 casos confirmados en el territorio, provenientes de distintas comunas.

Mediante un documento formal que será entregado a las autoridades regionales, el diputado socialista Marcos Ilabaca ha llamado a la unión de dirigentes locales, comunales, regionales y nacionales, donde se busca mejorar las condiciones en las que se está enfrentando la pandemia.

En este sentido, el diputado socialista indicó que “hoy nos vemos obligados a solicitar medidas extremas, pues nos vemos expuestos a un aumento exponencial de casos en todo el territorio nacional, creemos que aún estamos a tiempo de tomar acciones concretas para proteger a nuestra gente. Pero para esto necesitamos claridad y transparencia del nivel central, un plan de comunicación efectivo y concertado para recibir la información oportunamente y una inyección considerable de insumos e infraestructura médica teniendo en cuenta las precarias capacidades con la que nuestra región enfrenta la crisis sanitaria”, enfatizó Ilabaca

Como parte de esta iniciativa, la alcaldesa Ramona Reyes de la comuna de Paillaco, calificó como “imperioso que nuestras autoridades sanitarias y el Presidente de Chile, convoquen a una cuarentena nacional. Ya tenemos el virus en todo Chile, por lo que los alcaldes estamos preocupados al no contar con los recursos suficientes”, detalló.

Por su parte, el diputado Iván Flores llamó a la ciudadanía y especialmente a las autoridades a “aprender la lección y no repetir lo que está haciendo daño a las personas en Europa. La conducta irresponsable e incomprensible de familias que se fueron a Coñaripe, a Mehuin, a Panguipulli hacen que la pandemia se pueda extender y saturar el sistema de respuesta de salud.Aquí hay que tomar medidas drásticas y no cometer errores como ya se han cometido algunos”.

En tanto el Senador Alfonso de Urresti, expresó que “hoy la provisión de estos insumos  está teniendo serias dificultades y eso debe ser subsanado a la brevedad

Por otro lado, este tipo de situaciones sólo puede ser abordar de buena manera empoderando a las autoridades locales que conocen de primera mano la información y las necesidades-como la antes expuesta- que tiene nuestra comunidad. La pertinencia en las decisiones, solo se logra cuando las autoridades conocen las necesidades de su territorio”.

Junto a autoridades locales y regionales se espera hacer entrega del documento oficial al General de Brigada Guillermo Sánchez y al Intendente César Asenjo, junto a la seremi de Salud, Regina Barra.

Recomendados