Alcalde Sabat: “Apenas sea ley, convocaré al concejo para votar prorroga de los pagos del permiso de circulación hasta el 30 de junio” – Periódico Los Ríos

Alcalde Sabat: “Apenas sea ley, convocaré al concejo para votar prorroga de los pagos del permiso de circulación hasta el 30 de junio”

A propósito de la aprobación del proyecto de ley para prorrogar hasta el 30 de junio el pago de los permisos de circulación 2020, es que el alcalde de Valdivia Omar Sabat llamó a parlamentarios y Gobierno a efectuar la tramitación de la ley de manera expedita, para que así alcaldes puedan someter a la brevedad esta materia a votación del concejo municipal.


“Consideramos una buena noticia el que se haya aprobado este proyecto de ley que nos permitirá a los municipios la posibilidad de votar en sesión de concejo, para que el pago del permiso de circulación se postergue. Es algo que colocaré en tabla apenas sea ley, y por supuesto no tengo ninguna duda en que contaré con el apoyo del todo el concejo para que le otorguemos esta facilidad a los valdivianos”, señaló. 


“Asimismo hago un llamado para que lo que queda de tramitación de este proyecto se haga rápido, porque estamos sólo a días del vencimiento del plazo legal, la gente está preocupada, nos pregunta muchísimo a través de las redes sociales sobre eso, y así no sólo estamos protegiendo a nuestra comunidad de las aglomeraciones, sino que también estamos aliviando el bolsillo de las familias, que en marzo es especialmente difícil, y también colabora frente al estres que están viviendo las personas con todo esto que está ocurriendo. 


Atenciones en 1º Juzgado
El alcalde además informó que, debido a la contingencia, el 1º Juzgado de Policía Local, se encuentra funcionando con turnos éticos, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, mientras las citaciones, comparendos y audiencias se encuentran suspendidos. Para mayor información pueden comunicarse a los fonos: 63 2 220389/ 63 2 229386, o al mail  dsoto@munivaldivia.cl.

Recomendados