Minvu Los Ríos inicia obras de mejoramiento y eficiencia energética en 240 departamentos de Villa San Luis | Periódico Los Ríos

Minvu Los Ríos inicia obras de mejoramiento y eficiencia energética en 240 departamentos de Villa San Luis

Inversión cercana a los 2 mil millones de pesos se concretó a través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales.

Son 240 departamentos distribuidos en 15 edificios del Condominio Villa San Luis en Valdivia que son hoy objeto de mejoras estructurales e implementación de obras de eficiencia energética gracias al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU Los Ríos.

El avance de las obras fue constatado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, junto a la dirigente Erika Jara y representantes de la empresa constructora.

Se trata de una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos que permitirán mejorar las condiciones estructurales y eficiencia energética de 15 edificios, cuya construcción data de 1975.

Los vecinos postularon al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales en 2017, previa organización y constitución del reglamento de copropiedad y administración, que les ha permitido fortalecer la organización social y comunitaria del condominio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Sidic, dijo que “Este es uno de los proyectos más importantes de la región, se trata de una obra de casi dos mil millones de pesos y que va en directo beneficio de uno de los condominios más tradicionales de la capital regional. Con alegría hemos visto como les ha mejorado la calidad de vida a nuestros vecinos, y es que vivir en un lugar confortable, aislado del frío y seguro, es algo muy tranquilizador para una familia. De eso se trata el trabajo que hacemos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hacer que las personan vivan de mejor manera”.

La intervención en los condominios sociales contempla el mejoramiento de los bienes comunes edificados, considerando  cambio de estructura de techumbre, aislación de techo y muros con estándares del Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA),  instalación ventanas termopanel, mejoramiento de estructura, canaletas, bajadas de aguas lluvia; instalación de ventilación forzada y pasiva e iluminación en espacios exteriores y comunes a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.

Los beneficiarios pertenecen a los edificios 811, 817, 823, 829, 831,  837, 843, 849, 851, 857, 863, 869, 1025, 1055 y 1075.

Recomendados