30 familias vulnerables reciben departamentos gracias a proyecto de Integración Social en Las Animas | Periódico Los Ríos

30 familias vulnerables reciben departamentos gracias a proyecto de Integración Social en Las Animas

Un total de 30 familias en condición de vulnerabilidad recibieron las llaves de sus departamentos del Condominio Rocura I en Las Animas, el cual fue postulado en 2016 al Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

La iniciativa ministerial permite a familias vulnerables, emergentes y de sectores medios acceder a proyectos privados con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

El Intendente Regional, César Asenjo, destacó la importancia que tiene este proyecto. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera avanzar en resolver la demanda habitacional es una prioridad, por ello es que este tipo de proyectos son tan importantes, porque no solo representa el cumplimiento de un compromiso de esta administración, sino que además lo hace entregando departamentos altamente equipados, y en un entorno óptimo y conectado”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, explicó que a este programa pueden acceder vecinos que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, ya sea que cuenten con un subsidio habitacional para comprar una vivienda y no lo han podido aplicar, como también familias sin subsidio pero que cumplen con los requisitos de postulación.

“Estamos concretando el paso más importante para estas 30 familias, la recepción de sus departamentos, inmuebles de alto estándar ubicados en un entorno conectado. De esto se trata la política de la cartera encabezada por el Ministro Cristián Monckeberg, construir ciudades más integradas, conectadas, amigables y por sobre todo justas”.

Gracias a este beneficio, los vecinos pueden acceder a viviendas de proyectos privados que van de los 1.100 UF a los 2.200 UF.

En la Región de Los Ríos, se ejecutan proyectos de este tipo en las comunas de Río Bueno, La Unión y Valdivia, que considera la construcción de 1.088 viviendas, de las cuales el 20 por ciento de ese total se podrán acoger al beneficio.

ROCURA I

En Valdivia, y en una emotiva ceremonia, los vecinos recibieron las llaves de sus nuevos departamentos junto al seremi de Vivienda Feda Simic; el director del Serviu, Raúl Escárate, y representantes de la empresa inmobiliaria.

En la oportunidad, las autoridades ministeriales valoraron los objetivos del Programa de Integración Social.

El Condominio Rocura I está compuesto por 148 departamentos, de los cuales 30 de ellos fueron asignados a familias de alta vulnerabilidad social.

El proyecto inmobiliario contempla cinco tipologías de departamentos, un modelo de 52,02 metros cuadrados (30 unidades para sectores vulnerables), un modelo de movilidad reducida de 54,16 metros cuadrados  y otros tres modelos de 34,72 m2, 54,16 m2 y 60,88 m2 (118 unidades para sectores medios).

En los espacios públicos se considera la instalación de basureros, escaños, arborización, iluminación, bicicleteros, entre otros. El sector del área verde posee un media multicancha, maquinas deportivas,  juegos infantiles, sala multiuso y dos locales comerciales.

Recomendados