Futrono Avanza: Habitantes contarán con Servicio de Urgencia Hospitalaria el próximo año – Periódico Los Ríos

Futrono Avanza: Habitantes contarán con Servicio de Urgencia Hospitalaria el próximo año

  • Esto se suma a la inversión de $2.800 millones de pesos en salud para este 2019 anunciada por el Alcalde Claudio Lavado.

Grandes avances se han realizado en materia de salud, ya que el alcalde Claudio Lavado fue quien anunció en la Inauguración de la Posta Rural Llifen “Juaquina Pitripan” la concreción de un dispositivo de urgencia de 498 metros cuadrados que se adosará al CESFAM de Futrono con una inversión de $817 Millones de pesos. Este servicio permitirá a la comuna poder  atender urgencia hospitalaria de patologías de baja complejidad.

Esto, gracias a que en el mes de agosto la gestión del municipio logró  ingresar el proyecto del Dispositivo Urgencia para la obtención de la Resolución que aprueba la construcción de este proyecto durante el año 2020.

El alcalde Claudio Lavado, además destacó las siguientes inversiones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos y del Servicio Salud Valdivia.

  • Reposición Posta Isla Huapi, la cual se encuentra licitada y próximo a construir por un monto de $584 Millones de pesos.
  • Reposición Posta Llifén $599 Millones de pesos.
  • Reposición Posta Rural Curriñe, se aprobó el diseño y se buscar financiar este 2019 para ejecución 2020, por un monto aproximado de $500 Millones de pesos.
  • Construcción de Módulos Dentales por $64 Millones de pesos, el cual fue priorizado por COSOC Futrono.
  • Compra de una ambulancia y otros insumos por un monto de $106 Millones de pesos.
  • “Construcción del Centro de Promoción de la Salud”, por un monto cercano a los $90 millones de pesos financiados en octubre  del 2019

“Esta construcción financiada por los consejeros regionales y el gobierno regional es un paso más en pos de dar cumplimiento a nuestro compromiso por mejorar la salud y calidad de vida de nuestra comuna y de sectores rurales….este proyecto está reponiendo la antigua posta construida el año 1980 y que se encontraba en muy malas condiciones. A partir de ahora se dispone un edificio con el doble de superficie, con espacios adecuados para la atención, no tan sólo del técnico en enfermería residente, sino también de todo el equipo de salud, cumpliendo los estándares de calidad y seguridad exigidos por el ministerio de salud, otorgando mayor confort a los usuarios y beneficiando a una población estimada de 3.000 personas”

Alcalde Claudio Lavado – Inauguración Posta Rural de Llifén.

Imprenta – Centro de Copiado – Gigantografías.

Recomendados