Valdivia es sede del primer congreso nacional de cuidados paliativos – Periódico Los Ríos

Valdivia es sede del primer congreso nacional de cuidados paliativos

Hasta el sábado 5, el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río recibe este evento que bajo el lema “Avanzando juntos en el camino de acompañar” y organizado por la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos Chile. Se trata de una importante instancia académica, con relevantes invitados nacionales y extranjeros, pero también una oportunidad para sensibilizar a la comunidad en temas como el acompañamiento de los enfermos terminales o la necesidad de contar en Chile con medicamentos que son clave como cuidados paliativos del dolor.

En este marco destaca la presencia del médico canadiense Claude Cyr, experto en manejo del dolor, geriatría y salud mental, quien viene a Chile invitado por Spectrum Therapeutics Chile, filial de la compañía canadiense Canopy Growth, que promueve la percepción mundial del cannabis medicinal, al centrarse en la investigación, el desarrollo de productos y las producción innovadora, todo presentado a través de marcas en las que la gente confía.

El Dr. Cyr es investigador asociado del Registro de Cannabis de Quebec, educador y asesor del gobierno canadiense en temáticas de cannabis, miembro de la Sociedad de Cannabis Clinicians, del Consorcio Canadiense para las Investigaciones de Cannabinoides, y miembro del consejo asesor de Drug Free Kids Canada.

También es fundador de Doctors for Responsible Access, una asociación de médicos que promueven en uso de cannabis como paliativo, cuya misión es apoyar el acceso responsable al cannabis, a el marco de la discusión de su legalización en Canadá.

Recomendados