Región de Los Ríos celebrará aniversario N° 12 con variada parrilla de actividades | Periódico Los Ríos

Región de Los Ríos celebrará aniversario N° 12 con variada parrilla de actividades

  • La celebración incluye una gira regional de la popular banda de pop, cebolla “Los Vásquez”.

Este 2 de octubre se conmemoraron doce años desde la entrada en vigencia de la ley que conforma oficialmente la Región de Los Ríos desde el año 2007.

Por lo anterior es que año a año octubre promete ser un mes de amplias celebraciones con motivo de recordar la ardua lucha de los habitantes de la región por conseguir la añorada independencia.

Este 2019 no será la excepción, y para ello se ha elaborado una variada parrilla de actividades deportivas y culturales que se extenderán hasta el mes de noviembre, entre las que se incluyen campeonatos de boxeo, escalada, remo, futbol y rayuela, entre otros.

Pero sin duda, el plato fuerte de este aniversario regional es la banda popular de pop cebolla, Los Vásquez, la que realizará una gira musical por la Región y se presentará de manera gratuita en once comunas. Además, la banda será teloneada por distintos artistas locales, para dar la oportunidad a que los exponentes regionales puedan dar a conocer sus talentos.

Para el Intendente regional, Cesar Asenjo, este aniversario número 2019 viene a demostrar el trabajo diario de la Región unida en pro del crecimiento de su territorio. “Como Gobierno reafirmamos el compromiso de trabajo por el crecimiento de nuestra región, nuestros vecinos y su calidad de vida; y somos inmensamente agradecidos por este maravilloso territorio, por su gente y por la identidad que día a día trabajamos por conservar. Queremos que cada vecino se sume a celebrar a la región de Los Ríos, por la que muchos lucharon y de la cual debemos sentirnos orgullosos” dijo la máxima autoridad regional.

Además, como es tradición en cada aniversario regional, este año también se realizó la entrega de la medalla Región de Los Ríos y se reconocerá a ciudadanos destacados en distintas áreas.

La Medalla 2 de octubre en la categoría dirigente social, fue para Ghislaine Zurita; en Deporte, Soraya Jadue; Artes y gestión cultural, María Inés Gutiérrez Mora; Ciencia e innovación, Alejandro Rojas; en Emprendimiento fueron galardonados, Nicolás Sandoval y Lilian Atton Delgado.

El premio superación personal fue para Nelson Vallejos Castillo; la medalla al empresario destacado fue para la Familia Harcha Arenas; obra asistencial, Hogar Luterano; y sustentabilidad y gestión ambiental para Comité Ecológico Lemu Lahuén.

La Medalla Nueva Región fue para el ex diputado, Juan Enrique Taladriz García; mientras que la medalla Consejo Regionalfue para Waldo Jara Barría y Fernando Solís Lara.     

Recomendados