Delegación consular colombiana visitará Valdivia a fin de agilizar la obtención de certificados | Periódico Los Ríos

Delegación consular colombiana visitará Valdivia a fin de agilizar la obtención de certificados

Este viernes 27 y sábado 28, en dependencias de la Gobernación Provincia de Valdivia, se desarrollará la visita de una delegación consular de Colombia a fin de gestionar la solicitud de certificados, entre ellos el de antecedentes, documento necesario para continuar con la segunda etapa del proceso de regularización migratoria.

La visita de esta delegación se desarrolla en el contexto de las gestiones que ha realizado la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, a fin de facilitar la obtención de documentos a los migrantes, y que en un primer apronte permitió contar en la Gobernación con personal de la embajada de Haití durante 2018.

La delegación colombiana estará encabezada por la vicecónsul Valentina Román, quienes se encargarán de atender los requerimientos de sus connacionales. Paralelamente, expresó la Gobernadora Gatica Bertin, para el sábado 28 se desarrollará una jornada de estampado masivo “Estampatón” de visas entre las 10 y 16 horas, destinada exclusivamente para todos los extranjeros inscritos en el proceso extraordinario de regularización, cuyo plazo vence el 22 de octubre de 2019.

En este sentido, la autoridad recordó que los ciudadanos colombianos están entre las nacionalidades con mayor participación en este proceso (tras Haití y Venezuela, respectivamente), realizado durante 90 días entre abril y junio de 2018, y en el cual 701 extranjeros eligieron cumplir con la segunda etapa en Los Ríos.

“Tal como lo hemos dicho desde un principio, Chile es un país abierto a la migración, pero bajo la lógica que esta debe ser ordenada, segura y regular. Por lo mismo, queremos hacer un llamado a todos aquellos migrantes de Colombia, que no puedan cumplir con la segunda parte del proceso debido a la falta de algún documento, a que se acerquen a nuestra Gobernación este viernes 27 y sábado 28, entre las 9 y 17 horas. De la misma forma, invitamos a quienes estando notificados para el estampado de su visa, no han pedido la hora para cumplir con este trámite, lo hagan ya en el sitio web de extranjería (www.extranjeria.gob.cl) o concurran a nuestra Gobernación el sábado entre las 10 y 16 horas”, finalizó la autoridad.

Recomendados