Pedro “Heidi” González: “Debutar como técnico de primer equipo en Valdivia es un sueño cumplido” – Periódico Los Ríos

Pedro “Heidi” González: “Debutar como técnico de primer equipo en Valdivia es un sueño cumplido”

Segundo máximo goleador histórico del fútbol chileno y actual entrenador de Deportes Valdivia, Pedro Alejandro González Vera, más conocido como Heidi, actualmente se prepara para lo que serán los próximos partidos de la Copa Chile, vaticina un porvenir entusiasta para “El Torreón” y espera continuar alimentando con éxitos el futuro del club local.

¿Qué sientes al debutar como entrenador profesional en el club que te vio nacer?

La verdad es que ha sido un sueño. Yo me formé como jugador en Deportes Valdivia, fue en esta institución que debuté y tuve una trayectoria de fútbol bastante larga usando su camiseta, entonces ahora debutar como técnico me genera una felicidad tremenda, y espero que pueda conseguir los mismos logros como jugador que como técnico, tengo toda la ilusión de poder hacer un gran trabajo.

¿Y te has sentido bien acogido? ¿Cómo ves tu proyección dentro del club?

Me siento muy cómodo con mi equipo técnico y me gustaría continuar por mucho tiempo más dirigiendo al “Torreón”, pero entiendo que todo es un tema de resultados, aunque creo que con la motivación e ilusión que tenemos ahora podremos obtener buenos resultados para continuar con el equipo.

¿Cómo ves la situación actual de Deportes Valdivia en la Tabla del campeonato?, entendiendo que se encuentran a dos puntos del colista.

Es verdad que en estos momentos estamos bien abajo, sin embargo, la tabla está muy estrecha, al ganar un par de partidos el equipo entra a una posición bastante buena en la que puede comenzar a pelear la liguilla, nosotros estamos conscientes de eso y trataremos de hacerlo lo mejor posible.

Y para reforzar el equipo en esta segunda rueda, ¿Haz solicitado nuevas incorporaciones?

Ese es un tema que en estos momentos estamos trabajando, tenemos algunas opciones, sin embargo pre ero no dar nombres hasta que los fichajes sean seguros, aunque nuestra idea es que el refuerzo sea mixto, equitativo, además de un volante delantero que es lo más necesario en estos momentos.

Y que pasa con Sebastián Pol, ¿Se queda o se va?

Esa es una situación que actualmente se está resolviendo entre clubes, las dirigencias se encuentran conversando para llegar a un acuerdo, pero más no puedo decir, lo que si puedo decir es que Sebastián es el goleador del equipo y eso el club lo tiene más que claro.

En pocos días continúa la Copa Chile, ¿Cómo se prepara el equipo?

Muy bien, nosotros comenzamos a entrenar el día 24 de junio, estamos de lleno en lo que será Copa Chile, ya nos dio el gustito de pasar una llave frente a la Universidad de Concepción, un equipo de primera que no era fácil derrotar, y lo conseguimos, esto nos llenó de ánimo para enfrentar esta copa, sin dejar de lado el campeonato o cial claramente.

¿Que te parece el hecho de que aún no se haya mejorado o construido el anhelado “nuevo estadio”?

Imaginate que el estadio está igual que cuando me inicié jugando, estamos hablando de más de 30 años atrás y no ha sufrido ningún cambio, entonces sin duda que falta un estadio y es ahí donde tienen que ponerse las pilas para que Valdivia tenga un estadio propio y acorde con lo que es el fútbol profesional, lo que además contribuirá mucho con la ciudad y con el deporte en general.

Conversemos un poco de la Copa América y la Selección Chilena, ¿Que opinas del recambio de jugadores? ¿Existe realmente?

Sobre ese tema hay muchas dudas, esta selección aún continúa a un gran nivel, pero lógicamente en algún momento dejarán de tener ese nivel tan alto y ahí es donde debería producirse el recambio y por el momento existen dudas. La generación actual partió su trayectoria en un mundial Sub 20 y de ahí no han parado, sin embargo, hoy en día no tenemos eso en las selecciones jóvenes, la Sub 20 no ha clasi cado actualmente y por eso el miedo es grande, ya que no hay una camada de recambio, no se ve. Existen algunos buenos jugadores, pero la idea es que exista un grupo cohesionado que pase por un proceso, desde jóvenes hasta adultos.

¿Que jugador actual crees que podría continuar el legado de esta selección?

El que mejor se ha visto hasta ahora ha sido Erick Pulgar, creo que es un chico bastante joven que todavía puede dar mucho mas en la selección.

Archivo “Heidi” González

Y para finalizar esta entrevista, cuéntame, ¿Cómo te sientes con el hecho de que Esteban Paredes haya igualado tu marca (213 goles), y esté a punto de superarla, entendiendo que eso te desplazaría al tercer lugar de los goleadores históricos?

Mmm…por ser archirrival no seria bueno (ríe), pero el fútbol es un deporte que yo siempre he visto de buena manera y creo que Esteban ha tenido años de mucha importancia en el fútbol, por lo que igual se merece llegar a los primeros lugares. Quizás yo no tuve claro en el momento la cantidad de goles que tenía, lo que eso significaba y me retiré, no lo tomé con tanta seriedad tampoco, pero bueno…aunque quede tercero igual voy a seguir siempre en la historia del fútbol chileno.

Recomendados