Lanzan en Los Ríos plan “Chile país seguro” entregando recomendaciones a los turistas | Periódico Los Ríos

Lanzan en Los Ríos plan “Chile país seguro” entregando recomendaciones a los turistas

En la actividad entregaron volantes con recomendaciones de seguridad para los viajeros.

En el terminal de buses de Valdivia, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, acompañado del prefecto de Carabineros en Los Ríos, coronel Héctor Moreno; PDI Los Ríos; Sernatur; y la Gobernación de Valdivia, lanzaron la campaña “Chile País Seguro”, que tiene la finalidad de entregar recomendaciones de autocuidado e información de seguridad a los viajeros, de cara al inicio de las vacaciones de invierno y la llegada masiva de turistas extranjeros al territorio nacional.

En la actividad, las autoridades realizaron la entrega de un volante informativo que contiene las medidas de seguridad y números de las policías en caso de emergencias y que además está en inglés, español y portugués, para todos los turistas que lleguen hasta nuestro país.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó la iniciativa especialmente porque una de las principales vocaciones económicas de Los Ríos es justamente el turismo.

La autoridad dijo que “queremos invitar a todos los turistas a disfrutar sus merecidas vacaciones de invierno, de manera segura, tomando todos los resguardos para no lamentar ningún echo delictual que pueda empañar un esperado momento en familia o con amigos, recorriendo los hermosos paisajes de nuestra región, que en invierno tiene una gran oferta turística que podrán visitar de manera segura” afirmó.

Asenjo agregó que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es seguir adelante avanzando por el desarrollo integral de nuestro territorio y poner a Chile en marcha, y para ello en la región el turismo es clave, pero siempre de la mano del autocuidado, la responsabilidad y seguridad, por eso invitamos a todos a sumarse a esta campaña y tener una excelentes vacaciones” dijo la autoridad.

Recomendaciones

•        Viajar informado: revisar páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo.

•        Invitar a respetar y cumplir las leyes y reglamentos locales.

•        Fomentar un turismo responsable y sustentable: invitar a conocer nuestros destinos y su historia, cultura y tradiciones respetando las costumbres locales y siendo cordial.

•        Informar sobre alojamientos turísticos formales y registrados en el Servicio Nacional de Turismo.

•        Difundir productos elaborados en el destino con el fin de contribuir con el desarrollo de la economía local.

•        Prever situaciones peligrosas para que el viaje de los turistas no se transforme en una mala experiencia.

•        Sugerir a los turistas casas de cambio autorizadas.

•        Siempre llamar o acudir a las policías ante un hecho delictual.

•        Siempre resguardar y estar atento a sus pertenencias.

•        Recomendar a quienes ocupen taxi, que deben fijarse que el taxímetro funcione y exigir comprobante. Si salen desde el aeropuerto elegir transporte oficial.

•        Evitar el comercio ambulante ilegal. Comprar en tiendas formales resguarda sus derechos y la calidad de los productos. 

Recomendados