Receta: Paila Marina – Periódico Los Ríos

Receta: Paila Marina

Para esta edición quisimos compartir una receta tradicional de la gastronomía chilena que contiene ingredientes locales que se pueden encontrar en cualquier mercado cercano.

La Paila Marina es un plato de preparación sencilla pero de intenso sabor, ya que posee un caldo que concentra el sabor de todos sus ingredientes, ideal para los fríos días del clima valdiviano.

Preparación

El primer paso es cortar la merluza en pequeños cuadrados, luego saltear en mantequilla por aproximadamente un minuto y medio y luego reservar.

Mientras tanto, cortamos la cebolla y el morrón en cuadrados y junto con el ajo preparamos un sofrito, esto por aproximadamente tres minutos en una olla con aceite previamente calentado.

A continuación incorporamos la longaniza cortada en rodajas y mantenemos en el fuego por 2 minutos más, luego agregamos el vino blanco y las papas cortadas en cuadrados grandes.

Cuando están todos los ingredientes incorporados, adicionamos agua, hasta cubrir la preparación, y cocinamos por 15 minutos.

Finalmente, es momento de agregar los mariscos, los que coceremos por no más de 4 minutos. Terminado este tiempo retiramos la olla del fuego, agregamos merkén a gusto y orégano.

Esta preparación se debe dejar reposar por unos 30 minutos, para que los ingredientes se mezclen y den sabor al caldo.

Finalmente calentamos y servimos inmediatamente, agregando por último los trozos de pescado previamente cocinados.

http://Array

Montaje

En un plato hondo o pocillo de greda, agregamos en primer lugar el caldo con el morrón, cebollas, papas y longaniza, terminando con los mariscos y el pescado, luego podemos decorar con el cilantro para darle un último toque.

Ahora, a disfrutar!

 

Roblería Gourmet

Recomendados