Entrevista: "Niño de Hierro" Mellado | Periódico Los Ríos

Entrevista: “Niño de Hierro” Mellado

Hace menos de un año que Gerardo Mellado se inició en el boxeo profesional bajo el alero del Club KO de Valdivia. Con tan solo 26 años sueña con convertirse en el mejor del mundo, y los números hasta ahora lo respaldan, porque de las seis peleas profesionales que ha sostenido ha salido victorioso en cinco de ellas, anotándose dos triunfos por knock out.

En la actualidad se encuentra en México, junto a Daniela “La Leona” Asenjo, en un viaje de dos semanas que tiene como objetivos realizar sparring y prepararse para las futuras peleas venideras.

¿Qué es lo que más te gusta del boxeo?

Que me hizo descubrir varias fortalezas que no sabía que tenía, tanto físicas como mentales. Porque siempre me sentí débil, en el colegio me hacian bullying y por eso mi papá me inscribió en un gimnasio de boxeo, y aquí descubrí que era fuerte y que resistía mucho. El boxeo es un deporte que me hace sentir fuerte en el día a día.

¿Cómo llegaste al club KO?

Comencé entrenando en el club Arturo Godoy, sin embargo, no me sentía muy cómodo. Un día acompañé a mi hermano a una pelea y ahí conocí al profesor Alejandro Concha que me ofreció diez peleas Amateur y también me ofrecía debutar.

Ahora llevo tres años en el Club KO y muy contento ya que gracias a ellos me he convertido en el deportista que soy. El club KO es como una familia, me cambió mi vida.

¿Cuáles son esos cambios?

Yo era un jóven bastante inexperto e inmaduro y no tenía las cosas claras. Era alocado, me metí en varios problemas, y al conocer el boxeo y el Club KO cambié todo eso. Hoy en día soy una persona que está tranquila,
soy mejor papá, mejor esposo, y he mejorado muchos ámbitos de mi vida, además mi rendimiento y el nivel que he adquirido, he avanzado como deportista gracias al trabajo constante y el apoyo.

¿Cuáles son tus referentes en el boxeo?

Uno de mis referentes más claros es Mike Tyson, me gusta el estilo de pelea que tiene y me identi co con él porque yo igual soy bastante duro y tiezo para boxear, aunque no tengo toda su potencia. También destaco la humildad de Manny Pacquiao y la solidez de “El Canelo” Álvarez.

Y actualmente ¿En qué categoría peleas?

Actualmente peleo en medio pesado, que son 79 kilos 300 gramos, pero cuando comencé peleaba como con 90 kilos, y tuve que aprender mucha disciplina para organizarme, controlar las comidas, o sea, a ser profesional en todo.

¿Qué títulos has obtenido en el deporte?

Como boxeador amateur fui campeón nacional dos veces, y como profesional llevo seis peleas, de las que he ganado cinco, dos de ellas por knock out.

Cuéntanos un poco sobre tu viaje a México

Ahora voy a México por dos semanas a hacer sparring, porque acá en Valdivia no hay compañeros de sparring. Y si se puede pelear también hay que aprovechar de hacerlo.

¿Qué te gustaría lograr en tu carrera de boxeador profesional?

Mis expectativas son ambiciosas, pero yo creo que es lo que sueña cualquier boxeador, ser campeón del mundo, y actualmente estoy trabajando para eso.

¿Cuáles son tus próximos desafíos?

Lo primero es pelear en el Coliseo Municipal en agosto, Daniela defenderá su título y yo voy por mi séptima pelea, y a seguir sumando.

¿Recomendarías el boxeo para los jóvenes?

Si, yo lo recomiendo, es un deporte noble, independiente de los golpes las peleas son limpias, con reglas, esto te enseña disciplina, respeto, actitutd, hay hartas cosas en las que el boxeo te ayuda. Con este deporte aprendes lo que es realmente la responsabilidad.

Recomendados