Desarrollo Social y Familia entregó cama quirúrgica a paciente con dependencia severa de Paillaco | Periódico Los Ríos

Desarrollo Social y Familia entregó cama quirúrgica a paciente con dependencia severa de Paillaco

El seremi Carlos Rolack explicó que la ayuda social se concretó gracias al apoyo del Servicio de Salud Valdivia.

Una cama quirúrgica destinó la Seremía de Desarrollo Social y Familia a una mujer de 43 años que presenta una dependencia severa. La entrega de la ayuda social se concretó este miércoles, cuando el seremi Carlos Rolack se trasladó hasta el domicilio de la paciente en Paillaco, oportunidad donde además conoció el detalle de la situación que vive.

El equipamiento fue recibido por la madre y cuidadora principal María Carrillo, quien explicó que su hija se encuentra en ese estado a raíz de un accidente que sufrió en Santiago. Hace dos años, y luego de pasar por un recinto de salud, ella se hizo cargo de los cuidados.

Carlos Rolack informó que a través del Departamento Social de la Seremía se iniciaron las gestiones con el Servicio de Salud Valdivia, institución que dispuso una cama quirúrgica perteneciente al Hospital de Río Bueno, la cual fue entregada en comodato a la cuidadora principal por el tiempo que sea requerida por la paciente.

“Con urgencia hicimos las gestiones para dar una pronta ayuda a la familia y, con ello, aportar a mejorar la calidad de vida de la paciente. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo los máximos esfuerzos para prestar atención a quienes tienen algún grado de dependencia”, sostuvo el seremi.

En esa línea, señaló que “las familias en que uno o más de sus integrantes presenta dependencia severa o moderada son prioridad en el programa Compromiso País, ya que los cuidados que requieren estas personas implican mayores gastos y dedicación”.

En tanto, María Carrillo agradeció el apoyo, “esta cama nos ayuda mucho para que mi hija pueda sentarse en el día, pueda mirar otras cosas. Le va a servir mucho”, afirmó.

Recomendados