Naren Solano:“Lo primero es ganarme un puesto acá en Deportes Valdivia, llegar al ascenso con el equipo” | Periódico Los Ríos

Naren Solano:“Lo primero es ganarme un puesto acá en Deportes Valdivia, llegar al ascenso con el equipo”

Conversamos con el joven puntero colombiano que llegó a Torreón esta temporada, conociendo sus inicios, su paso por Europa, y sus sensaciones en estos meses vistiendo la casaquilla albirroja.

El puntero colombiano de 23 años vive su segunda experiencia fuera de sus tierras, luego de pasos por el fútbol eslovaco, defendiendo las camisetas de AFC Nové Mesto nad Váhom y FK Senica. Antes jugó en Independiente de Medellín y Boyacá Chicó.

¿Cómo se dio tu llegada al DIM?

Fue cuando tenía 11 años, fuimos a unas pruebas junto a otros 8 chicos de la escuela donde jugábamos, y sólo quede yo.  Ahí estuve casi 10 años de mi vida, debuté ahí en Independiente de Medellín.

¿Cómo fue lo de pasar de ser juvenil al primer equipo?

Fue bastante curioso, yo estaba en la juvenil y fuimos a jugar un partido con el primer equipo, después del partido el técnico de las mayores se me acercó y me preguntó ¿usted cómo se llama?, Naren Solano le digo, que bueno me dice, a partir de ahora se queda conmigo, no baja más a jugar con el equipo sub19, luego 7 días después estaba debutando profesionalmente.

¿Cómo te sentiste en los primeros partidos que jugaste?

Nervioso, nervioso, porque el DIM siempre lleva mucha hinchada, jugar con 20.000 personas no es fácil.

¿Cómo llegó esta opción de llegar a Europa?

Tras mi paso por el Boyacá Chicó el 2017, quedo libre y me encuentro con un representante que me contacta y me da la opción para irme en enero del 2018, me acuerdo de que fue para una prueba en Eslovaquia y gracias a dios se dieron las cosas.

¿Cómo te tomaste esta ida a Europa, pensando en que estarás lejos de la familia?

No me costó tanto, ya que desde los 11 años salí de mi casa y eso me ha fortalecido mucho, gracias a eso he sabido manejar el tema de estar lejos de la casa.

¿Cómo tomas tu paso por Europa?

Una experiencia muy bonita, mucho aprendizaje, de verdad una cultura futbolística muy diferente a la de acá, fue una experiencia que me ayudó a madurar mucho.

¿Cómo se dio tu llegada a Deportes Valdivia?

Solo sé que, en mis vacaciones de diciembre, hablaron conmigo que había varios clubes interesados en mí, y ahí estaba Deportes Valdivia, donde me presentaron el proyecto, y me pareció algo que me llamó mucho la atención y opte por venir acá a Deportes Valdivia.

¿Cómo han sido estos primeros meses en Valdivia?

Al principio si, llegue a un equipo que ya tenía una base, tenía una identidad y me tocó llegar a adaptarme a eso, pero con el tiempo he ido acoplándome a lo que quiere el profesor, pero ahora ya sé me hace más o menos fácil, donde ya sé la idea del equipo.

En cuanto a la ciudad, ¿qué te ha parecido Valdivia?

En el país y la ciudad me han tratado super bien, mis compañeros, cuerpo técnico, directiva me han tratado super bien, es una ciudad hermosa, así que por ese lado estoy super contento.

¿Qué es lo que viene en el futuro de Naren Solano?

Lo primero es ganarme un puesto acá en Deportes Valdivia, llegar al ascenso con el equipo y luego lo que dios quiera.

Recomendados