José Bermedo: “Era todo difícil, porque se cerraban todas las puertas, había que golpear, prácticamente rogar” – Periódico Los Ríos

José Bermedo: “Era todo difícil, porque se cerraban todas las puertas, había que golpear, prácticamente rogar”

José Bermedo, es el actual utilero de Deportes Valdivia y ha vivido diversos momentos con el Torreón, desde su etapa en tercera división, hasta ahora, su vuelta con el club en primera B. 

Un inmortal del Torreón, eso es lo que es José Bermedo, el utilero que estuvo 7 años y medio con el club en tercera división y que por diferencias económicas tuvo que partir, pero que nunca dejo de ayudar al club de sus amores, volvió ahora el 2018, con una institución consolidada y en la Primera B del fútbol chileno. 

¿Cómo llegó a Deportes Valdivia en su primera etapa?

Llegue buscando trabajo como toda persona, llegue a la municipalidad, de ahí me llamó don Peter Zippel a través de él llegue a acá, donde logré estar durante 7 años, después por un motivo x me tuve que salir, de ahí trabaje en el Félix Gallardo hasta el año pasado, cuando en enero del 2018 volví. 

Lo de ser utilero, ¿cómo se dio?

Mirando, mirando, me ayudaron harto, aparte yo a la gran mayoría de ese plantel yo los ubicaba, entonces se me hizo bien fácil acoplarme a esto, y los que tenían más experiencia, más rose de planteles profesionales me fueron indicando como hacerlo, después con el transcurso del tiempo logré hacer bien ese trabajo 

¿Cómo era el club en tercera división?

Difícil, era todo difícil, porque se cerraban todas las puertas, había que golpear, prácticamente rogar, entonces fue difícil esa etapa, porque había que golpear puertas, era difícil para todos, tanto para uno que llegaba con los materiales, como para el cuerpo técnico que estaba en ese momento, pero a través de logros y gestiones se fue avanzando en el tiempo y ya no nos cierran las puertas como antes. 

¿A qué se debió su salida del club?

Por un tema económico más que nada, por eso fue mi salida. Pero siempre estuve ligado al club, como trabaje en el Félix Gallardo y los chicos entrenaban ahí, siempre me pedían ayuda, que les lleve sus zapatos al zapatero, entonces siempre estuve ligado al club de una u otra manera. 

¿Cómo se dio su vuelta a Deportes Valdivia?

De primera fue una sorpresa, en lo persona yo necesitaba un cambio y justo todo coincidió que Mario García que estaba de coordinador en ese tiempo, junto a don José que estaba a cargo me trajeron, conversaron conmigo y se dio mi vuelta

¿Qué sintió cuando lo llamaron para volver?

Sorpresa, sorpresa, porque no me esperaba esa vuelta, por suerte había chicos que ya habían estado conmigo, sabían mi forma de trabajar, entonces me ayudaron que fuera más fácil, pero con muchas ganas para seguir para adelante. 

Usted estuvo con el equipo en tercera división, ahora cuando volvió se estaba en Primera B, ¿cómo fue esa diferencia?

Indiscutiblemente cambian las cosas, cambian muchas cosas, a la vez nos falta por mejorar mucho, pero de a poco se han ido mejorando cosas y eso es bueno para el club, como se dice acá, uno esta de paso no más, pero para la gente que venga o llegue a futuro van a hacer cosas importantes y si a futuro se llega a hacer el complejo, mucho mejor. 

Ha estado muchos años en Deportes Valdivia, alguna anécdota que pueda contar

Anécdotas hay muchas, pero así a la rápida, recuerdo una vez que me quede dormido, yo tenía que llevar todas las cosas, el agua caliente y todo, pero me quede dormido y al final se me olvido todo, llegue así, sin agua, sin nada, por nombrarte algo cortito. 

Recomendados