Frog: El transporte sustentable que llegó para quedarse en Valdivia | Periódico Los Ríos

Frog: El transporte sustentable que llegó para quedarse en Valdivia

A pesar de algunos inconvenientes vividos los primeros días de su puesta en marcha, el servicio de scooters continuará operando en nuestra ciudad y aumentará su dotación durante los próximos meses.

Los scooters eléctricos Frog llegaron por primera vez a Chile el 11 de abril a la ciudad de Valdivia. Esto debido a que la Perla del Sur fue elegida como la mejor ciudad para vivir en nuestro país, además de su valor turístico y por sus políticas de cuidado ambiental.

La empresa dispuso 100 scooters eléctricos a lo largo de la ciudad, los que durante una semana pudieron utilizarse de manera gratuita, esto como una forma para que los habitantes de Valdivia pudieran familiarizarse con este nuevo medio de transporte.

Sin embargo, durante los primeros días de esta marcha blanca se presentaron algunos incidentes que no pasaron inadvertidos: mucha gente se llevaba los scooters a sus casas, dejándolos dentro de su propiedad, lo que hacía imposible que la empresa pudiese retirarlos para cargarlos cuando se les acababa la batería. Otros casos fueron los de un scooter arrojado al río y otro que colgaba de un alambrado público.

A pesar de estas situaciones, el Country Manager de Frog, Gastón Feijoo, es enfático al señalar que la puesta en marcha del servicio en Valdivia ha sido un éxito,

“Fue una apuesta, sin embargo, el producto funcionó perfecto, superamos más de mil viajes los primeros días con cobro, lo que para nosotros es un éxito. Ya a esta altura es una certeza que vamos a implementar más scooters, lo que estamos evaluando es la cantidad”

Además, agregó que en las situaciones donde se presentaban hechos negativos, es la misma gente de la ciudad la que se preocupa de informar dichas situaciones,

“en los pocos casos que hemos tenido donde sucedía algo malo con los equipos, es la misma gente la que reporta estas situaciones y las sube a las redes sociales, entonces, nalmente son los habitantes de Valdivia los que están cuidando los scooters.” Finalizó

¿Como se utiliza Frog?

Primero que todo, para acceder al servicio de los scooters Frog es necesario descargar la aplicación en el celular. En ella, el usuario podrá ver en un mapa dónde está el scooter más cercano a la ubicación donde se encuentra, además de iniciar y terminar los viajes.

Ya en la aplicación, el usuario deberá crear una cuenta e ingresar su tarjeta de crédito con la que se realizará el pago de cada viaje. La tarifa es de 400 pesos de inicio más 100 pesos por cada minuto utilizado.

Una vez realizados todos los pasos solo queda subir al scooter y presionar el acelerador que se ubica en el manubrio. La velocidad que adquieren es de 25 km/h y el freno es similar al de una bicicleta puesto que también se ubica en el manubrio.

Experiencia Frog

Frog promete tres cosas a la hora de vivir la experiencia de movilizarse en uno de sus scooters eléctricos. La primera es que se tiene la facilidad de ir de puerta a puerta, es decir, puedes llegar hasta la entrada de tu casa en un Frog y dejarlo estacionado en la vereda (donde no obstaculice el tránsito de peatones). La segunda es que, en lugares de mucho tránsito o atochamiento, Frog brinda un desplazamiento más rápido debido a su tamaño, además del hecho de que no hay que preocuparse por dónde estacionarlo. Y la última es que, al subir a un Frog, estás recorriendo tu ciudad de una manera completamente diferente e innovadora, es otra forma de vivir el transporte, a través de una alternativa sustentable y amigable con el medio ambiente.

Revisa aquí el reportaje de nuestra edición de septiembre 2018 con referencia a la electromovilidad y a la nueva ley de modos.

Recomendados