Deportes Valdivia recibe a Puerto Montt, buscando quedarse con la versión 46 del clásico – Periódico Los Ríos

Deportes Valdivia recibe a Puerto Montt, buscando quedarse con la versión 46 del clásico

Los dirigidos por Jorge Aravena quieren seguir por la senda del triunfo, y para eso recibirá la visita de los Delfines en el estadio Parque Municipal, en duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato as.com. 

El Torreón volvió a la victoria luego de cinco jornadas sin poder sumar a de a tres puntos, lo hizo ante el cuadro Quillotano en el estadio Parque Municipal, imponiéndose por 4-1, gracias a los goles de Christopher Ojeda, Pablo Leal y Sebastián Pol en dos ocasiones. 

Este domingo 12 de mayo, se vivirá una nueva edición del clásico ante Deportes Puerto Montt. En la historia, ambas escuadras se han enfrentado en 46 ocasiones, con 13 victorias para el cuadro Valdiviano, 13 empates y 19 triunfos para el elenco de la Región de Los Lagos. 

La temporada pasada, ambas escuadras se enfrentaron en 4 ocasiones, dos por el campeonato local y dos por la Copa Chile MTS. En los duelos por el torneo nacional, el saldo quedo a favor del Torreón con un empate en el Chinquihue 2-2 y una victoria para el Torreón en el Parque Municipal 2-1. 

Ya en la Copa Chile, ambos equipos se enfrentaron por los octavos de final, donde en el partido de ida, el Torreón se hizo fuerte en casa y venció a los Delfines por 4-0. En la ida, el cuadro dirigido por Fernando Vergara se hizo fuerte y venció a Valdivia por 3-0, aunque no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda. 

A este partido, Valdivia llega en la novena posición del campeonato con 14 puntos, esto tras volver a la senda del triunfo en la fecha pasada, luego de imponerse por 4-1 al elenco de San Luis, tras los goles de Christopher Ojeda, Pablo Leal y el doblete del goleador del torneo, Marco Sebastián Pol. 

Deportes Puerto Montt quiere ser una visita ingrata en el Parque Municipal

La escuadra que es dirigida por Fernando Vergara ha ido de menos a más en el Campeonato as.com, donde en la actualidad se ubican en la octava posición del campeonato con 15 puntos. 

En los últimos encuentros, Puerto Montt no ha podido sumar de a tres puntos, teniendo un empate sin goles ante San Felipe en el estadio el Chinquihue, una igualdad dramática ante San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariñas a 1 tanto, y en un apretado encuentro termino igualando 2-2 ante Deportes Copiapó en la fecha anterior. 

Recomendados