Receta: Salmón con puré de arvejas y camarones salteados – Periódico Los Ríos

Receta: Salmón con puré de arvejas y camarones salteados

Por Jaime Reuss – Chef de Los Ríos.

Se acerca Semana Santa y junto con ello, comienza la elección de que platillo cocinaremos para esta tradicional fecha en que la carne roja deja de ser una opción.

Aunque las preparaciones vegetarianas siempre son una buena alternativa, son generalmente los pescados y mariscos los protagonistas de esta fecha, por lo que a continuación compartimos una receta que tiene mucho de ambos: Salmón con puré de arvejas y camarones salteados.

Para comenzar debemos cocer las arvejas, esto es hervirlas en agua por alrededor de cinco minutos, para luego crear el puré. Acto seguido retiramos del fuego y dejamos enfriar por unos minutos.

Para hacer el puré debemos molerlas arvejas, de preferencia en un procesador de alimentos, incluimos la mantequilla y agregamos, sal, pimienta y ajo a gusto, reservamos.

A continuación salteamos los camarones en mantequilla durante un minuto y medio aproximadamente naranjo agregamos un poco de orégano y un toque de sal a gusto. Una recomendación del chef es agregar a esta preparación un poco de vino blanco, aunque este paso es opcional y queda a gusto de quien cocine.

Luego retiramos los camarones salteados del sartén (en el caso de la fotografía se puede apreciar que la cocción incluye un mini pulpo, el proceso de este molusco es similar al del camarón).

Continuamos con el elemento más importante de nuestro platillo: el salmón. Lo primero es sellar el pescado para que no se reseque al momento de cocinarlo, para ello utilizaremos un poco de aceite y sal y merkén a gusto. Cocinamos tres minutos por lado, recordando que el tiempo debe ser justo para que no se recueza.

Finalmente montamos nuestro plato agregando primero el puré, al cual se le puede dar forma con una cuchara, como muestra la fotografía. A un lado, en el centro colocamos nuestro salmón y a un costado los camarones. Recordar que el montaje del plato puede cambiar de acuerdo a la imaginación del cocinero.

Ahora, a disfrutar!

Recomendados