Rugby: Valdivianas se preparan para el Torneo Nacional de Rugby. | Periódico Los Ríos

Rugby: Valdivianas se preparan para el Torneo Nacional de Rugby.

El equipo de rugby femenino Koyan perteneciente al Club Los Robles de Valdivia, se coronó como Bicampeón del Campeonato Zonal Sur, al obtener el primer lugar por segundo año consecutivo.

El campeonato constó de cuatro fechas que se jugaron una vez al mes en distintas ciudades: Río Bueno, Puerto Varas, Valdivia y Castro, esta última donde las valdivianas lograron imponerse de manera definitiva e indudable sobre los restantes equipos de la zona sur.

De estas cuatro fechas, Koyan obtuvo el primer lugar en tres de ellas, clasificando así al Torneo Nacional de Clubes que se disputará este 27 y 28 de octubre en la ciudad de Antofagasta, donde Koyan representará a la ciudad de Valdivia y buscará subir en el ranking nacional.

Por ahora, las rugbistas valdivianas se encuentran concentradas en mejorar y afinar detalles tácticos y técnicos para el desafío más importante del año y se preparan físicamente para llevar a Valdivia lo más alto en el rugby femenino. Además, se encuentran en búsqueda de nuevos auspiciadores que se interesen por apoyar este proyecto deportivo que ya hace historia en el sur de Chile.

Los entrenamientos son abiertos a la comunidad y se realizan los lunes y miércoles a las 19:00 en la cancha n°2 del Parque Saval.

Recomendados