Escuelas de Futbol: Deportes Valdivia presenta nuevo proyecto de expansión regional. | Periódico Los Ríos

Escuelas de Futbol: Deportes Valdivia presenta nuevo proyecto de expansión regional.

Se trata de una iniciativa que busca posicionar fuertemente a Deportes Valdivia en las 12 comunas de Los Ríos, a través de la creación de escuelas de futbol, para transformar al equipo en un fiel representante de los habitantes de la región, y para que el futbol sea una actividad de entretención para la comunidad, y así fomentar la práctica del deporte en la sociedad.

Lo anterior, con foco en la juventud y niños, para que puedan hacer de esta actividad una forma de vida, con todos los beneficios que tiene en la salud física y mental, previniendo enfermedades y entregando valores y la posibilidad de llevar una vida sana.

La creación de una red de escuelas de fútbol permitirá fomentar el fútbol en niños y en toda la región. Dándoles así la oportunidad de crecer como personas de la mano del deporte.

Para llevar a cabo este proyecto, el club sumó a su equipo de formación y capacitación al ex seleccionado chileno Pedro “Heidi” González, quién será un aporte en cuanto a experiencia y calidad en trabajo formativo.

La iniciativa ya ha concretado sus primeros avances, con la puesta en marcha de la Escuela Fútbol de San José de la Mariquina, en la que al día de hoy hay alrededor de 80 niñas y niños que disfrutan de la pasión el deporte del balompié.



Quiero ser Fand


Recomendados