José Tomás del Solar: “el coach es nuevo y eso significa otra filosofía, otra forma de entrenar y tenemos que adecuarnos a eso lo más rápido posible” – Periódico Los Ríos

José Tomás del Solar: “el coach es nuevo y eso significa otra filosofía, otra forma de entrenar y tenemos que adecuarnos a eso lo más rápido posible”

José Tomás del Solar, 25 años, basquetbolista profesional

En el último tiempo ¿cuál ha sido tu mejor momento en el equipo?
Haber salido campeón en la temporada pasada fue un logro importante para el Club, para el equipo y para mí como jugador: haber salido campeón con Valdivia y la temporada anterior, con Las Ánimas. Salir campeón con los dos clubes de la ciudad no sé si es algo que todos los jugadores tienen.

Esta temporada ¿cómo se está ajustando el equipo de Las Ánimas para lo que se viene en la liga?
Terminamos recién la Liga Saesa y ahora tenemos un nuevo entrenador, venezolano. El club se la jugó por él y comenzaremos con entrenamiento. Si bien la base del equipo es casi la misma que la del año pasado, el coach es nuevo y eso significa otra filosofía, otra forma de entrenar y tenemos que adecuarnos a eso lo más rápido posible.

¿Cómo ves la participación de la hinchada de Las Ánimas?
La gente nos ha apoyado bastante y si bien el año pasado partimos con poquitas personas, siempre nos estuvieron apoyando y cuando los resultados nos fueron acompañando, se fueron sumando muchos más. Jugábamos con el gimnasio o coliseo repleto y este semestre, durante la Liga Saesa, siempre estuvieron ahí. Ojalá este año nos sigan apoyando.

Algunos antiguos jugadores están volviendo al club ¿qué te parecen los refuerzos que están llegando a Las Ánimas?
Me parece súper bien, Arnold y Brandon están probados, como se dice, esta es su tercera experiencia acá en Chile y ellos tienen su recorrido y seguramente van a aportar lo que ya sabemos, que es alta intensidad y harto goleo. El chico nuevo es un alero, esta es su primera experiencia en Sudamérica y ojalá que venga con ganas de aportar y sumar al equipo.

Recomendados