Aleid Cross, representante valdiviana del Cosplay – Periódico Los Ríos

Aleid Cross, representante valdiviana del Cosplay

El Cosplay es un tipo de arte pop nacido en el 1930 en Estados Unidos de la mano de la convenciones en donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje ficticio. En Valdivia, Chriss Vasquez, directora de Marketing y relaciones públicas en Nemoris games -empresa con 11 años en trayectoria en la industria de los videojuegos- en su tiempo libre es cosplayer y cosmaker profesional. Su nombre artístico es Aleid Cross y trabaja creando atuendos y caracterizaciones precisas de personajes de comics, videojuegos, películas, animé y manga, para eventos, en donde también participa como jurado.

¿Cómo fue tu inicio en el Cosplay y quien fue tu inspiración?

Comencé hace 8 años. Solía asistir a eventos con un stand y siempre veía a los cosplayers y comenzó a agradarme la idea tomando en cuenta que tenía aptitudes para el maquillaje, la costura y otras habilidades necesarias.

¿Crees que nuestros lectores conocen lo que haces?

Los eventos a los que asísto como invitada se hacen bastante seguido y en distintas ciudades del país, sin embargo el cosplay es relativamente nuevo en Chile.

¿Que sientes cuando la gente te ve realizando esta actividad sin conocer qué se trata?

Es increíble lo que el arte puede causar y me he sorprendido gratamente cuando gente que no conoce sobre esto, se acerca y te pregunta, te piden fotos y sin entenderlo totalmente logras sacarle una sonrisa, por que el arte hace eso, traspasa barreras.

¿Cuales son tus actividades principales como cosplayer y quienes son tus partners?

Asisto dos veces por mes a eventos, a veces he estado con agenda llena, viajando todos los fines de semana a distintas partes del país. Diseño nuevos trajes basándome en la temática de los eventos, comparto con el público en los eventos y en las redes sociales. Mis principales partners son los fotógrafos que me ayudan a tener un contenido continuo para que los fans puedan mantenerse actualizados con mis avances.

¿Que relación crees tú que tiene el Cosplay con la industria creativa?

La industria creativa es cualquier cosa que nazca de la creatividad humana, desde música, videojuegos, películas y claro, también cosplay. Lo genial es que cada una de estas ramas de la industria puede o no complementarse. Finalmente el cosplay es utilizado en el mundo como parte del área de marketing de los ejemplos antes dados.

¿Cuales son tus aspiraciones a futuro en la industria de los videojuegos?

Desde que Nemoris Games comenzó a desarrollar videojuegos han habido cambios y mejoras impresionantes en las tecnologías, lo que te hace imaginar todas las posibilidades que existen para que el día de mañana los videojuegos continúen liderando en ventas en el mundo entero. En cuanto a la industria en Chile, que aún no esta plenamente desarrollada, esperamos que siga avanzado a paso a firme para que se consolide como un lugar de confianza para que inversionistas y gigantes de la industria trabajen con nosotros y así aprovechar a todos los talentos con los que contamos. En cuanto a la región, esperamos seguir avanzando hacia uno de los sueños que nuestro CEO ha tenido desde el inicio y que compartimos como equipo: convertirnos en un polo de desarrollo de videojuegos.

¿Como ves el surgimiento de la industria creativa en Los Ríos?

Al principio nos costo mucho demostrar que la industria creativa y, sobre todo los videojuegos, eran algo en lo que valía la pena invertir. Tuvimos que tocar muchas puertas y a punta de terquedad logramos entrar en el inconsciente de las personas. Hoy después de 11 años nos llenamos de orgullo cuando escuchamos a otros apostar por nuestro lema de que Valdivia se convierta en un polo de desarrollo para las industrias creativas. Vamos por un muy buen camino y nos alegra que muchos otros actores se sumen a estas iniciativas de apostar por las regiones, sus talentos y continuar el trabajo de lograr la retención de estos, pues se ha demostrado que desde Valdivia y regiones es posible.

cammy12
Serenasi
Captura de pantalla 2018-08-10 a la(s) 19.11.21

Recomendados